Las razones para tomar una taza de chocolate en invierno

Las razones para tomar una taza de chocolate en invierno

Sí, el invierno es la estación que sirve de excusa para tomar una taza de chocolate, ya que en primavera, con los remordimientos a flor de piel, eliminamos estos pequeños placeres para conseguir lucir palmito en verano.

Pero como estamos en plena época invernal, todavía nos podemos dar este capricho de vez en cuando. Más aún tras conocer los beneficios que aporta una taza de chocolate:

taza de chocolate

Beneficios para la salud

El chocolate, especialmente el puro o con un porcentaje de cacao del 70%, contiene una fuente importante de antioxidantes para mantener nuestro cuerpo joven.

Una taza de chocolate caliente también ayuda a mantener la salud cerebral entre las personas mayores. Para demostrarlo, se realizó un estudio entre personas de la tercera edad, el cual consistió en tomar una taza de chocolate a diario. Al final del experimento se comprobó que las personas que participaron en el estudio -publicado en la revista Neurology- mejoraron su puntuación en las pruebas que les realizaron de memoria y de conocimiento.

Del mismo modo está comprobado que el chocolate es un aliado en periodos de examen porque cuando se consumo aumenta la capacidad de memoria a corto plazo, memorizando mejor números y palabras.

Hay muchos estudios en torno al consumo de chocolate puro. El de la Universidad de Tulane que demuestra que el consumo de este dulce ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes porque contiene una sustancia, que se llama teobromina, que los fortalece. También, según un estudio realizado por la clínica Vitaldent, el chocolate puro actúa como un agente antibacteriano, que evita que las bacterias produzcan el ácido que ataca directamente a los dientes.

Chocolate. Beneficios para la salud

El chocolate fomenta las amistades

El chocolate es bueno para la salud y también para las relaciones sociales. No hay mejor excusa que quedar con amigos, una tarde de invierno, para tomar una taza caliente de chocolate.

Normalmente esperamos a una ocasión especial para tomar una taza caliente de chocolate. Uno de los desayunos más típicos un domingo por la mañana, acompañada de una buena fuente de churros.

El chocolate mejor el estado de ánimo, reduciendo el estrés, y al tomarlo en compañía de amistades, también sirve para olvidarnos de la rutina.

Eso sí, el chocolate tiene que ser puro para conseguir todos estos beneficios.

Fuente: Chocolates Valor

Facebook
Twitter
LinkedIn

Entradas relacionadas

Mesa de dulces Mickey Mouse

Mesa de dulces Mickey Mouse

Mesa de dulces personalizada Mickey Mouse Faltando casi 6 días para cumplir 2 años sin publicar (lo siento mucho jeje) y sin actualizar la pagina

Leer más »
Mesa de dulces Frozen

Mesa de dulces Frozen

Mesa de dulces personalizada Frozen Cristina una mami super encantadora, se puso en contacto por 3era vez, uno de esos clientes con los que estamos

Leer más »
Mesa de dulces Frozen

Mesa de dulces Frozen

Mesa de dulces personalizada Frozen ¿Enero de frío o no?, un poco de duda, pero lo que si estamos seguros es que con esta mesa

Leer más »
Mesa de dulces Navidad

Mesa de dulces Navidad

Mesa de dulces personalizada Navidad Ya con las fiestas terminadas y con un poco de tiempo libre, vuelvo por aquí a darle un poco de

Leer más »